9 de abril de 2014

Estimados amigos/as,

En este ya terminado primer trimestre del año, os hemos preparado un nuevo boletín que esperamos sea de vuestro interés y cuyo contenido es el siguiente:

– «Habilidades de Comunicación». Un breve manual que Dña. Alejandra Frega (Psicóloga y Socia de Honor de ASTTA) ha preparado para los menores que padecen ST y sus TA, pero que también los mayores podemos leer para aprender leyendo sus recomendaciones. Podéis leerlo pinchando aquí.

– «Importancia del Estrés, la Autoestima y el Apoyo Social en los tics y otros síntomas del Síndrome de Tourette», escrito por Dña. Diana Vasermanas (Psicóloga y Socia de Honor de ASTTA). Nos lleva a la conclusión de que ‘teniendo en cuenta el peso de los factores psicosociales en el ST, quizás la clave para abordarlo esté en “Humanizar” su abordaje en un clima de respeto y comprensión’. Podéis leerlo pinchando aquí.

– «Descubren una cáusa genética rara del Síndrome de Tourette». Una noticia esperanzadora en el largo camino de investigar las causas genéticas del Síndrome de Tourette en el que, como sabemos, son varios los genes implicados y también varias las dianas terapéuticas que se pueden utilizar en los pacientes. Podéis leer el artículo pinchando aquí.

– El tríptico del Centro Andaluz de Farmacovigilancia, que nos explica e indica qué es una Reacción Adversa a Medicamentos y qué pasos hemos de seguir en caso de que nos encontremos en esta situación. Podéis verlo pinchado aquí.

Nos despedimos con la siguiente foto de familia en la actividad celebrada el 15 y 16 de marzo en Almeria:

La Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados