30 de agosto de 2013

Estimados amigos,

Estamos ya a punto de comenzar el nuevo curso y las actividades más cotidianas de dicha etapa que comprende los diez meses desde septiembre hasta junio.

En ASTTA, gracias a la subvención concedida por la Fundación Inocente Inocente, celebramos durante los días 29 y 30 de junio nuestro final de curso en el Albergue Inturjoven de Constantina (Sevilla) y tuvimos la oportunidad de asistir a los Talleres de Apoyo Psicosocial y a las actividades de Ocio y Respiro Familiar.

En estos dos meses de verano hemos aprovechado para poner al dia temas atrasados y hacer proyectos nuevos. Así, desde ASTTA se han lanzado dos servicios nuevos para sus socios que esperamos tengan una buena acogida y que son los siguientes:

– Programa de Atención psicológica gratuita con la Psicólogas de ASTTA a través de Internet para afectados por el Síndrome de Tourette cuyas familias no dispongan de recursos económicos para poder realizar terapia psicológica de manera privada y/o presencial.
– Servicio de Asesoria Jurídica para satisfacer las necesidades, muchas veces planteadas, para reivindicar los derechos de nuestro colectivo y también de forma particular.

De las muchas informaciones os queremos hacer llegar las siguientes:

– Fundación Universia presenta por sexto año consecutivo la Guia de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2013. Podéis consultar la guía completa pinchando aquí.
– Convocatoria de Ayudas de apoyo educativo para el alumnado con necesidades específicas para el curso académico 2013/2014. Podéis consultar el BOE pinchando aquí.

Recibid un afectuoso saludo,

La Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados.