13 de octubre de 2015

Estimados amigos:

Ha pasado algún tiempo desde que enviamos nuestro último boletín electrónico, sin embargo nuestra actividad no cesa y la hemos ido mostrando a través de esta web y en nuestro facebook, al que os invitamos a sumaros en este enlace.

En este boletín otoñal os traemos un pequeño resumen de algunas de las actividades en las que la asociación ha participado o colaborado.

Por el mes de abril, nuestras psicólogas Diana Vasermanas y Alejandra Frega participaron en el II Congreso Escolar sobre Enfermedades poco frecuentes, “Diez años del Servicio Integral de Orientación y Asesoramiento Escolar sobre el Síndrome de Tourette, desarrollado por ASTTA”, que podéis ver en la página 21 del dossier que se encuentra en este enlace.

Además, en este tiempo Diana Vasermanas también fue invitada a participar con su ponencia “Abordaje psicosocial del ST” al XXVI Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Farmacia, “Avanzando hacia nuevos retos”, que se realizó en Ceuta entre el 27 y 30 de mayo con la colaboración de ASTTA. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) Carmen Estévez Palomo y Pedro Rodríguez Duque presentaron el “Estudio para mejorar la atención sanitaria y percepción social de pacientes con ST y sus familias” cuyo resumen podéis ver pinchando en este enlace.

Ya en junio se celebraba un evento muy especial: el I Congreso Mundial de Síndrome de Tourette, que tuvo lugar del 24 al 26 de junio de 2015 en Londres. Una vez más enviamos a nuestras mejores embajadoras, Diana y Alejandra, que tuvieron el placer de conversar con el Dr. Morton Doran, neurocirujano que padece Síndrome de Tourette y que nos envió un simpático videosaludo que podéis ver a continuación:

Por último, nuestra psicóloga Diana Vasermanas ha querido enviarnos para su publicación en este boletín este artículo sobre “La Terapia Psicológica del Síndrome de Tourette” que puede ayudarnos a resolver muchas dudas sobre su utilidad, usos y aplicaciones. Podéis leerlo en este enlace de nuestra sección “Escuela de Todos”.

Esperamos que os sea de utilidad y os guste esta publicación, recibid un saludo,

Asociación Andaluza de pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (A.S.T.T.A.)